¿La efectividad de Jesús en su liderazgo se remite solo a los atributos de poderes sobre naturales? ¿Vemos a Jesús comprometido a trabajar por un cambio significativo en tiempos de crisis? Estas y otras preguntas invitan a reflexionar a un Jesús que nació y habitó en un mundo con necesidades.

El evangelio de Lucas nos ofrece un panorama detallado de la vida de Jesús, pero también nos contextualiza en la realidad social de la época. El autor no deja de lado los problemas comunes que aqueja y margina a ciertos grupos. Por lo tanto, leer la vida y obra de Jesús es procurar hacer memoria de su liderazgo transformador y no relegar ese hecho simplemente como un suceso mítico. Nada de lo que se nos narra es alejado de nuestra situación actual, donde las practicas anti reino siguen imponiéndose; generando pobreza, desplazamiento, muerte, discriminación y otros pecados.

Este breve escrito plantea una serie de cuestionamientos que han surgido haciendo la lectura de Lucas, especialmente del capítulo 4. Por consiguiente, se pretende dialogar y repensar en este tiempo de pandemia. Por otro lado, nuestra realidad nos motiva a resaltar el sentido del liderazgo en la comunidad del Espíritu y cómo a pesar de las circunstancias estamos llamado a servir a los demás como un culto a Dios.

Esperamos que estas reflexiones motiven a lanzar otras preguntas hacia el modelo de liderazgo, sobre la comunidad y el sentido de la espiritualidad en un mundo que padece hambre y sed.

Seguir leyendo, descargue el pdf del documento completo aquÍ: El liderazgo transformador de Jesùs ante la tentaciòn del mundo- Sabayu